lunes, 12 de octubre de 2009

CLASES DE BARRE Á TERRE


"Barra al piso"


(Barre á terre en francés ó Ballet floor barre en inglés)


Tiene muchas ventajas:



Trabajando en el suelo uno aprende más sobre nuestro cuerpo. Es un entrenamiento mental y muscular enfocado a las necesidades de la danza.




La Barra al piso está recomendada para aficionados que desean mantenerse en forma, fortalecer y conocer su cuerpo, resulta eficaz para adultos principiantes evitando posibles lesiones, así como en los casos de rehabilitación después de una lesión. Por supuesto que también




es recomendada a profesionales de cualquier rama de la danza.




Este sistema está diseñado para quien quiera conocer mejor su cuerpo y aprender a moverlo o sea a bailar.




Sirve entre otras cosas para establecer la alineación adecuada, precisa de la columna vertebral. En cada ejercicio se logra poco a poco una mayor amplitud de movimiento. Es importante que los ejercicios se realicen a ritmo con la respiración para conseguir los resultados deseados.




El fortalecimiento abdominal, la correcta respiración y movimiento del torso, trabajan a la par con el equilibrio corporal.




El creador, el maestro ruso Boris Kniaseff, en los años ‘50 elaboró una serie de ejercicios que seguían la secuencia de una barra clásica pero realizados en el piso, en posición sentada, o acostada boca arriba y boca abajo.


Fuente de información:  http://www.danzaballet.com/


Yo tuve la gran suerte de estudiarla con el Profesor cubano Jesús López,






quien estudió en su juventud en Rusia, además de haber sido primer bailarín de la compañía de Alicia Alonso. Actualmente enseña en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario